fbpx

Pajama´s Tales

Pajama´s Tales

Como cierre de la semana de la lectura, el Colegio Bilingüe Cuscatlán realizó Pajama´s Tales; actividad innovadora que involucró a estudiantes, maestros y padres de familia. Esta tuvo como objetivo principal  fomentar la lectura en los niños y jóvenes con una  experiencia lúdica pedagógica  y diferente, con el concepto propio del colegio que busca resaltar su originalidad  en la formación académica de los estudiantes así como  potenciar su  creatividad.

Los niños llegaron por la noche al colegio en pijama haciendo alusión a los momentos en que se encuentran ya dispuestos a dormir y piden se les lea o narre un cuento, con la singularidad que este era contado por sus maestros. Esto forma parte de las nuevas metodologías del CBC enfocadas en que los niños se integren al mundo fantástico de la lectura enriqueciendo y disfrutando la experiencia educativa.

Los padres de familia apoyaron esta modalidad que hace diferente y más atractivo el proceso de enseñanza aprendizaje para sus hijos. El principito, Blancanieves, así como El león y el ratón fueron parte del repertorio literario en esta actividad que se realiza por tercer año consecutivo en esta institución.