fbpx

Pedagogía

Oferta Académica


En el Colegio Bilingüe Cuscatlán consideramos que una de las mejores formas de ofrecer altos estándares de calidad es a través de la actualización, investigación e innovación en todas las áreas de nuestra institución.

Para ello hemos incorporando diferentes metodologías activas y herramientas innovadoras como:


1. El aprendizaje cooperativo: metodología de enseñanza que parte de la organización de la clase en grupos heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí, para resolver tareas académicas y profundizar en su aprendizaje. Se realizan estructuras de aprendizaje que potencian la participación de todos los componentes del grupo.

2. El aprendizaje basado en proyectos: que es una propuesta de enseñanza que permite el logro de objetivos educativos partiendo de los intereses de los alumnos. A través de planteamientos orientados a la resolución de un problema y a la elaboración de un resultado en donde los alumnos construyen su propio aprendizaje.

3. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación donde los alumnos conviven con los recursos tecnológicos, ya que todas las aulas están dotadas de pizarras y proyectores inteligentes, que ayudan al desarrollo de la enseñanza, potenciando el pensamiento crítico y creativo basado en las Inteligencias múltiples.

4. Modelo 70, 20, 10: cada persona es protagonista de su propio aprendizaje y se producen así las interacciones necesarias para aprender los unos de los otros, abriéndose espacios de socialización para preguntar, debatir o colaborar con base a los fundamentos teóricos adquiridos.

Estas metodologías activas, hacen que todas las materias se integren de modo armónico en un aprendizaje significativo para los alumnos, teniendo como resultado alumnos independientes, líderes competitivos y emprendedores.

Nuestra Oferta Académica

Conoce más de nosotros

Error: Contact form not found.