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Nuestro Modelo Educativo

El modelo pedagógico del colegio se caracteriza por ser Constructivista e Integrador. Concibe al estudiante en todos sus niveles como agentes de cambio y los futuros líderes del país, por lo que su formación debe ser integral basada en los valores morales, éticos, científicos, cívicos y ecológicos.

Se visualiza una persona que pueda enfrentar los desafíos y responder exitosamente los retos. La base de formación del estudiante tiene previsto retomar todas las áreas de su desarrollo:

El Modelo Constructivista se refiere a la construcción del conocimiento y de la personalidad de los estudiantes, los que se aprenden y se desarrollan en la medida en que construyen conocimientos significativos que le sirvan para la vida.

La esencia del constructivismo es el individuo siendo el protagonista de su propio aprendizaje como el resultado de sus conocimientos previos, la interacción de sus disposiciones internas y de su medio ambiente. Por lo tanto, construir no es algo abstracto, sino, práctico al tomar conciencia de lo qué sabe y cómo se ha aprendido; es hacer pensar, sentir, estructurar y organizar la información y los sentimientos para que los pueda poner en práctica.

Este modelo pedagógico permite al estudiante no almacenar conocimientos, sino que construirlos mediante la interacción con otros factores que intervienen, generando el desarrollo individual de operaciones mentales, lógicas, formales y de conocimiento.

Por lo tanto, esta postura implica una acción pedagógica cuyo fin es crear un ambiente rico y estimulante en el que no existan obstáculos para que el alumno despliegue su actividad auto-estructurante; en el que el docente es considerado como un facilitador/espectador del desarrollo con el fin de favorecedor los procesos de descubrimiento autónomo de conceptos y ser un agente que puede intervenir activamente en la asimilación de conocimientos.

El estudiante construye su conocimiento a medida que interactúa con la realidad, con sus compañeros y este se realiza mediante varios procesos, entre los que destaca los de asimilación y acomodación.

Con esta metodología de trabajo basada en el pensamiento reflexivo, crítico, la creatividad y la búsqueda de información teniendo como base la investigación científica y las nuevas tecnologías de trabajo áulico, se brinda a los estudiantes las herramientas de aprendizaje para que construya estructuras, es decir formas de organizar la información que sirvan como esquemas que funcionan activamente para filtrar, codificar, categorizar y evaluar la información que se recibe en relación con alguna experiencia relevante, las cuales facilitarán mucho el aprendizaje futuro para la continuidad exitosa de sus estudios universitarios.

Modelo 70:20:10

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