El Colegio Bilingüe Cuscatlán, vive al máximo la independencia.

Una verdadera fiesta cívica se vivió en el Colegio Bilingüe Cuscatlán, cuando los niños de Kínder 3, 4, 5 y 6 rindieron tributo a los 198 años de Independencia Patria, entonando en una sola voz el Himno Nacional, rezando a todo pulmón la Oración a la Bandera y conociendo detalles sobre el significado de cada uno de los símbolos patrios.

Con la inocencia que los caracteriza, ellos disfrutaron mientras participaban en diversos puntos artísticos. La Canción a la Bandera, Adentro Cojutepeque, el Carnaval de San Miguel y el Torito Pinto estuvieron entre las piezas que los pequeños bailaron y cantaron con mucha emoción. Además, se contó con la participación del grupo de danza folclórica del Colegio.

Por su parte los padres de familia observaban orgullosos el desempeño de sus hijos en el escenario y apoyaban la iniciativa del Colegio de fomentar los valores cívicos en los pequeños de la familia.

Finalmente, los niños mostraron los platillos típicos que diferencian la cultura de El Salvador.