Tratado libre comercio (exposición) Sociales 11° grado.

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

Un Tratado de Libre Comercio (TLCes un acuerdo que firman dos países para reglamentar sus relaciones comerciales. Incluye normas sobre la protección a la propiedad intelectual, el trato a los inversionistas extranjeros, las compras estatales, la legislación laboral y ambiental de cada país, entre muchos otros temas.

Los Tratados de Libre Comercio Firmados por El Salvador. En la actualidad El Salvador ha firmado o está por ratificar acuerdos comerciales con los siguientes países: Chile, México, República Dominicana, Panamá y los países que conforman el triángulo del Norte. Hay también inicios de negociaciones para hacerlo con EEUU.

Los estudiantes de 11° grado realizaron sus investigaciones sobre el TLC y luego expusieron sus trabajos.