fbpx

Acerca de nosotros

Recursos Humanos

La gestión de recursos humanos define los mecanismos para seleccionar, identificar y atraer a los mejores candidatos para cubrir el perfil del cargo. Contrata, evalúa, capacita, incentiva y desarrolla profesionalmente al personal.

Gestionar la convivencia y el clima organizacional es un área de suma importancia para mantener una excelente convivencia escolar y buen ambiente laboral.La promoción de la visión, misión y los valores institucionales, el clima de confianza y colaboración entre todos los actores, constituyen algunos de los indicadores que utiliza la institución para favorecer la motivación y el compromiso de todos los representantes de la comunidad educativa.

Se hace, por lo tanto, evidente que, si los profesores desarrollan un sentido de identidad con los valores del establecimiento y generan un estilo de relaciones basadas en el respeto y la colaboración, ello impactará positivamente en su desempeño y por ende en sus estudiantes.

En el Colegio Bilingüe Cuscatlán se ha asumido la responsabilidad de evaluar permanentemente el desempeño profesional de los docentes y proporcionar retroalimentación oportuna y adecuada para la mejora de las prácticas pedagógicas. Para cumplir con nuestra misión, creemos en un sistema de gestión del desempeño basado en la excelencia académica en un ambiente agradable, utilizando la observación de clases y la evaluación formativa frecuente de los docentes, coordinadores y personal administrativo.

Contamos con un plan anual de capacitación para nuestro personal con el fin de potenciar las capacidades y fortalecer las competencias y conocimientos del personal docente y administrativo; también, un plan continuo para su continuo desarrollo profesional. Fomentamos en nuestro personal el autoaprendizaje y la investigación permanente de búsqueda de conocimientos.

Una de las áreas más relevantes de la gestión de recursos humanos es la política de retribución al buen desempeño profesional y al aporte de valor que hacen los colaboradores a la institución. Generalmente, cuando se hace referencia a los incentivos, se acota el concepto a términos meramente económicos. Sin embargo, existen otros factores que tienen una gran fuerza y son considerados como incentivos de gran valor por los profesores, como es el caso del reconocimiento público de su aporte a la institución y/o asumir responsabilidades en el apoyo a otros profesores, estimular la creatividad y trabajo en equipo de los docentes, asignado fondos a proyectos diseñados e implementados por ellos.

recurso-humano

Nuestra oferta académica

Conoce más de nosotros

Error: Contact form not found.