fbpx

El Colegio Bilingüe Cuscatlán, la primera institución en El Salvador que forma parte de La Red de Escuelas Mentoras

El Colegio Bilingüe Cuscatlán, la primera institución en El Salvador que forma parte de La Red de Escuelas Mentoras

El Colegio Bilingüe Cuscatlán dedicado a la formación de niños y jóvenes integrales, se ha convertido en el primer Colegio que forma parte de La Red de Escuelas Mentoras. Una iniciativa de Microsoft  conformada por diversas escuelas de países distintos de la región reunidas por  su historial positivo de liderazgo, colaboración, innovación e implementación exitosa.

Esta es una nueva y moderna propuesta educativa con la visión de formar una generación de líderes con excelencia académica y altos estándares de calidad utilizando la tecnología. Al pertenecer a esta red, el Colegio Bilingüe Cuscatlán es reconocido como líder global en educación tanto por expertos, otras escuelas y Microsoft. Así mismo, asume el compromiso de crear modelos escalables y replicables que influencien instituciones educativas a nivel nacional, regional y global.

Es  un orgullo dar a conocer a la Comunidad del CBC que  hemos sido invitados al sexto intercambio anual de educación (E2) a desarrollarse por primera vez en Sydney, Australia del 23 al 26 de marzo de 2020. Este evento reúne a expertos educadores innovadores de Microsoft seleccionados para sumergirse en lo que muchos han llamado una “experiencia que cambia la vida”. E2 inspira a educadores de todo el mundo a tener la oportunidad de resolver problemas y colaborar en proyectos con pares que sean igualmente entusiastas y ambiciosos en el uso de la tecnología para el aprendizaje.

Talleres prácticos y debates sobre temas claves relacionados con la transformación de la educación, la capacitación y la tecnología para ayudar a transformar los sistemas de enseñanza actuales formarán parte de la experiencia, así como tener una nueva visión de la tecnología para la enseñanza, el aprendizaje y la administración. Además, compartirán estrategias comprobadas para impulsar resultados más efectivos en sus sistemas.

De esta forma, el CBC destaca como una institución de vanguardia que fortalece una cultura de aprendizaje en El Salvador y se une a Latinoamérica y el mundo a través del conocimiento.