Como ya es tradición año con año, la Universidad Pedagógica en coordinación con el Colegio Bilingüe Cuscatlán, da cumplimiento al sentido humanista que la caracteriza brindado apoyo a los más pequeñitos. Una vez más vistamos a los niños de parvularia del Centro Educativo Pedro Pablo Castillo de Nuevo Cuscatlán, donde vimos brillar los ojos de decenas de pequeños al recibir su dotación de mochilas y juguetes.
La apuesta por la educación también es de vital importancia para ambas instituciones, por ello se hizo entrega de la dotación de mochilas y además material didáctico que será de mucho beneficio para los infantes.
La educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales por ello es trascendental apoyarle de manera incondicional.
El proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano adquiere conocimientos a lo largo de toda su vida y esta es una forma de reafirmar el compromiso de inspirar a la transformación positiva de nuestro mundo.
Fuente: Universidad Pedagógica “Dr. Luis Alonso Aparicio”