fbpx

Elecciones Estudiantiles 2019-2020

Elecciones Estudiantiles 2019-2020

La democracia reinó en el Colegio Bilingüe Cuscatlán en el cual se llevó a cabo la elección del Consejo de Estudiantes del periodo 2019-2020. Toda la comunidad educativa se involucró como muestra de la importancia de que todos los ciudadanos de un país participen en este proceso.

Los postulantes fueron: Rodrigo Carballo de la Tribu azteca y Andrea Leones de la Tribu Mursi, quienes, en un periodo aproximado de un mes, visitaron aula por aula e hicieron eventos de concentración para dar a conocer sus propuestas.

Muy emocionados uno a uno los estudiantes con su Documento de Identificación Personal se buscaban en el padrón electoral, luego pasaban a la junta receptora para después, emitir de forma computarizada su voto; finalmente imprimieron en tinta su dedo e insertaron su huella, completando así, todo el proceso.

Posteriormente, se conocieron los resultados. Con un 63.3% la Tribu Mursi se convirtió en la ganadora, ante un 36.7% de la tribu azteca, siendo Andrea Leones la nueva presidenta del Colegio Bilingüe Cuscatlán.

La Directora de la institución, Cecilia de Rodríguez, manifestó que lo importante es que los estudiantes aprendan a competir de forma honesta y que se conviertan en la voz representativa de sus compañeros como miembros activos de la comunidad del colegio.