fbpx

Costumbres y tradiciones

Costumbres y tradiciones

Nos divertimos conociendo y estudiando sobre nuestro pasado histórico  y su patrimonio cultural:

Iglesias
Sitios Arqueológicos

Teatros

Palacios

Viajamos por todo nuestro país de forma virtual y enriquecimos nuestros saberes al entrar y conocer sus reliquias y el como debemos de cuidarlas y protegerlas.

Así como también  conocimos las tradiciones y costumbres que aun se celebran y otras que hemos perdido a través del tiempo.

Una costumbre es una acción que se repite a través del tiempo. Así, se acostumbra a hacer actividades, a comer ciertos platillos típicos, a celebrar de una determinada manera cumpleaños, quinceaños, bodas, etc.

Las costumbres son hechos o acciones que se suceden de generacion en generación. Estos son los eventos, fiestas o actividades que se realizan año con año, una tradición es celebrar el día de la madre, el día de la cruz, las fiestas patronales de los pueblos, la fiesta de los farolitos en Ahuachapán, el carnaval de San Miguel, las bolas de fuego de Nejapa, la fiesta de las palmas en Panchimalco, las fiestas julias en Santa Ana, el jaripeo en Texistepeque, la fiesta de la céramica en Ilobasco, las fiestas agostinas en San Salvador o asistir a los cementerios a enflorar el dos de Noviembre.